Teléfono: +1 (305) 298-2036     Email: info@ecomicrobials.com

Compania

Donde estamos.

Sobre Nosotros

EcoMicrobials, LLC ("la Compañía") fue fundada e incorporada en Florida en el año 2001. Desde su principio, la Compañía se ha dedicado al desarrollo, manufactura y venta de productos para la agricultura, compatibles con el medio ambiente. EcoMicrobials emplea un proceso que es conocido como bio-aumento para proteger una amplia gama de cultivos y aumentar el rendimiento de cosechas. Semejante al uso de microbios en productos como el yogurt, el queso, la cerveza y el vino, el bio-aumento con microbios puede ser utilizado también en sistemas terrestres y acuáticos para restaurar un ambiente sano para el desarrollo de plantas y animales, para estimular su crecimiento y el control de enfermedades. Lo que hace que nuestros productos sean diferentes es la consistencia de resultados que se obtienen con su uso. Esta consistencia se debe a:

  • formulaciones de productos hechas con cepas de microbios seleccionadas que llevan a cabo actividades sinergísticas especificas,

  • nutrientes microbiológicos balanceados agregados a los productos estimulan la adaptación, colonización, multiplicación y actividad de los microbios benéficos,

  • la integración de elementos en programas que han sido desarrollados en el campo a través de varios años.

EcoMicrobials, LLC. es una corporación registrada en la Florida con planta de producción localizada en el 7003 N. Waterway Drive, # 214, Miami, FL 33155. Nuestro teléfono es (305) 420 6633 y nuestro fax es (305) 572 9020. Nuestra dirección principal de correo electrónico es info@ecomicrobials.com y nuestra pagina de Internet es http://www.EcoMicrobials.com.

 

Nuestra Gente

Dr. Philippe Douillet, Fundador& Presidente. El Dr. Philippe Douillet ha sido el presidente de EcoMicrobials desde el 2001, año en que se fundó la Compañía. El Dr. Douillet es la fuerza detrás de la Compañía y fue él quien desarrolló la extraordinaria línea de productos con su sólida propiedad intelectual. Sus empleos previos incluyen consultorías de investigación para Solubact S.A. en Santa Fe de Bogotá, Colombia, y Proquisa en Chihuahua, México. Trabajó también como director técnico de Advanced Microbial Systems, Inc. donde desarrolló una amplia gama de productos para la protección biológica de cultivos y productos de aumento de rendimiento, que hoy en día continúan en el mercado. En la actualidad, el Dr. Douillet es profesor adjunto en el Instituto Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, en Miami, Florida. El Dr. Douillet es biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, tiene una maestría en Ciencias Ambientales Marinas de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, y un Ph.D. en Pesquerías y Acuicultura de la Universidad Estatal de Oregon. El Dr. Douillet trabajó también durante 5 años como investigador científico en el campo de microorganismos probióticos en la Universidad de Texas. Además de su participación en varios proyectos de investigación, el Dr. Douillet ha publicado muchos artículos y ha presentado un gran número de conferencias y simposios científicos alrededor del mundo. El historial del Dr. Douillet, su detallado currículo, y sus referencias profesionales están disponibles a petición de los interesados. 

Marco Armijos, Vice-presidente. El Sr. Marco Armijos se vinculó a EcoMicrobials en el año 2003, luego de ver los resultados tan promisorios de los productos de esta empresa en ensayos de campo llevados a cabo en Ecuador. El Sr. Armijos es un exitoso empresario, dueño por más de 20 años de una empresa de manufactura en Nueva York. El Sr. Armijos es inversionista de EcoMicrobials y colabora como consejero de negocios de nuestra empresa. El Sr. Armijos también es accionista y presidente de Mundo Verde, empresa de distribución de nuestros productos en Ecuador.

 

Nuestra Filosofía

El rápido crecimiento demográfico del planeta y la creciente demanda por alimentos animales y vegetales han llevado al uso indiscriminado de pesticidas tóxicos, abonos artificiales contaminantes, innumerables antibióticos, hormonas del crecimiento y recientemente, organismos genéticamente modificados. Estas prácticas y las cosechas producidas por estos métodos afectan la salud de los agricultores, los consumidores y los ecosistemas, resultando en la destrucción de tierras, la contaminación de aguas y la desaparición de especies a velocidades sin precedencia.

La misión de EcoMicrobials ha sido la de estudiar los diversos mecanismos naturales que han evolucionado en la naturaleza para mantener el equilibrio en ecosistemas, aumentar productividad, mantener la fertilidad de las tierras y controlar los organismos patógenos.

EcoMicrobials está- dedicada al desarrollo, manufactura y venta de productos 100% naturales que representan alternativas viables al uso de productos químicos, proporcionan resultados de campo efectivos y consistentes, y cuya relación costo beneficio es altamente satisfactoria para los usuarios.